Quizás nunca te lo preguntaste, pero que el color de las botellas de Cerveza sea marrón ( o verde, en su defecto) tiene una verdadera explicación científica. Una de las presentaciones más comunes, y de la más antigua sin dudas, son las botellas de vidrio.
Sabemos que el vidrio, además de ser mucho más estético, conserva mejor el frío que el plástico. Ahora, si exponemos una botella de Cerveza a la luz del sol, veremos como esta afecta a las sustancias amargantes provenientes del lúpulo que están disueltas en la misma, provocando un aroma fácilmente detectable y no agradable. Basta con 10 a 15 minutos de exposición para que estos efectos comiencen a notarse.
La solución a este problema fué ni mas ni menos que teñir las botellas de vidrio de manera que pudieran estar protegidas de los rayos ultravioletas, y el color que mejor que servía a la ocasión, era el marrón. De acuerdo con Ana Jiménez, especialista de comunicación de Heineken, este color de vidrio es el que absorbe las radiaciones perjudiciales de la luz solar en mayor medida.
Te preguntarás por que hay, entonces, botellas de color verde, pues también te traemos una interesante explicación para ello. La escasez de vidrio marrón en tiempos de la Segunda Guerra Mundial implicó que algunas marcas Europeas cambiaran el vidrio marrón por el vidrio verde con tal de evitar el vidrio transparente; asimismo, el vidrio verde no es tan efectivo como lo es el marrón.
En The Craft Drinks Lab tenemos botellas de vidrio de excelente calidad, y en color ambar para que puedas conservar todas las propiedades de tu cerveza de la mejor manera posible. Dale click y conocé todas las presentaciones que tenemos para vos!