Para elaborar cerveza en casa se suele trabajar con volúmenes de 20 a 25 litros, por lo que todos los insumos que te ofrecemos están concebidos para esta cantidad.
Tanque de Fermentación de 30L.
Es el recipiente donde se produce la fermentación de mosto. Debe tener la capacidad suficiente para contener al menos un q0% más del volumen de la cerveza que pretendemos embotellar, ya que hay que prever la generación de una gruesa capa de espuma durante las primeras fases de la fermentación.
Densímetro y cilindro de medición
El densímetro es un instrumento de cristal parecido a un termómetro que mide la gravedad específica o densidad del líquido en que se introduce. El funcionamiento es sencillo: Se toma una muestra de la cerveza con el cilindro de medición (Probeta); en ella se introduce el densímetro, que flota a un nivel determinado según la densidad.
Sellador de tapas y Tapas de 26mm
Para cerrar herméticamente las botellas existen selladoras de tapas de diversos tipos y con distintas características (según el diámetro de las tapas)Las tapas son imposibles de reciclar.
Las medidas básicas son de 26 y 29 mm de diámetro. Las de 26 se utilizan para botellas de 33 o 50 cl, y las de 29 para las botellas de tipo cava.